ActualidadDestacada

Capriles: “Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno nos escuche”

El líder de oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que Maduro “pierde cada vez más apoyo. Por eso, el Gobierno es cada vez más agresivo”. Se mostró desconfiado de las propuestas de paz hechas por el Gobierno.

A un mes del inicio de las protestas organizadas por los estudiantes y referentes de la oposición, el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo en diálogo con InfobaeTV que la crisis en su país es cada vez más compleja y afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo Venezuela por creer que los problemas «se resuelven con gases lacrimógenos, detenciones, represión y torturas».

«Nosotros no queremos que se profundice la crisis, ni que haya un golpe de Estado. Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno nos escuche. Maduro debe garantizar la paz y la seguridad», indicó y explicó que otro de los reclamos de la oposición es la independencia. «La patria es ser independiente, pero no lo somos si dependemos de un gobierno que decide qué comes o qué haces», apuntó.

«Tenemos un gobierno que usa la fuerza. Pero el fuego no se apaga con gasolina. Si quiere resolver los problemas, tiene que ceder en su posición intransigente, respetar la Constitución y escuchar al pueblo», aseveró este miércoles. Capriles también alertó sobre el deterioro económico, la devaluación, la inflación y la escasez, que constituyen algunos de los motivos por los que los venezolanos salieron a las calles.

El líder de la oposición se mostró desconfiado de las propuestas de paz hechas por Maduro para resolver el conflicto, que ya se cobró dos decenas de muertos desde el pasado 12 de febrero. «Creemos en un diálogo que produzca resultados. Por un lado, el Gobierno llama al diálogo; y por el otro, insulta, reprime, saca el Ejército. Entonces, ¿cuál es el diálogo que quiere? No podemos aceptar eso», afirmó.

Capriles negó, además, que la polarización del país –entre chavismo y antichavismo– sea realmente fuerte.

Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, «viene un proceso de extinción de un modelo sostenido por el gasto público». «Maduro pierde cada vez más apoyo. Por eso, el Gobierno es cada vez más agresivo», consideró. Y concluyó: «Si hacemos las cosas bien, esto va a cambiar. Y esta realidad también va a cambiar en América Latina».

Aseguró que si tuviera la posibilidad de hablar con Kirchner, le recordaría la historia de violaciones a los derechos humanos, perseguidos y torturados de la Argentina, cuya búsqueda por la verdad y la justicia su gobierno enarboló como bandera, y le diría que eso mismo «está ocurriendo en Venezuela».