Defensora: Funcionarios que abusen de la fuerza serán castigados
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, ofreció un balance acerca de la reunión que sostuvo con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López, para tratar temas referentes a los derechos humanos dentro de la las fuerzas policiales y militares.
«Fue una reunión muy fructífera, estuvimos conversando sobre el uso proporcional Y progresivo de la fuerza física» indicó Ramírez entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, indicó el interés que tiene López sobre la formación el materia de derechos humanos y mecanismos de diálogo y mediación.
Por otra parte, hizo referencia sobre los casos donde hayan incurrido la falla de los derechos humanos, los cuales hacen referencia a tres funcionares policiales.
«No tenemos compromiso con ningún funcionario policial. La no impunidad es la garantía de paz. En unas pocas horas vamos a conocer otras situaciones donde quién sea va a tener que pagar por el crimen o daño perpetuado”.
Se refirió al papel que juega la institución que avala por los derechos humanos. “La defensoría del pueblo reposa en su posición dentro del sistema constitucional” aseveró.
La defensora hizo referencia hacia aquellos funcionarios militares que comentan violaciones de los derechos humanos.
“Con los cuerpos militares aplican sanciones administrativas, suspensiones y amonestaciones. Todo esto va a ser trabajado de manera impecable. Los funcionarios serán sancionados”.