ActualidadDestacada

Eveling de Rosales: “He sido atropellada por decisión del TSJ»

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, ofreció este martes una rueda de prensa donde expresó que se siente “atropellada” por el Tribunal Supremo de Justicia que exhortó a la “inmediata remoción de de obstáculos en las vías” tras más de cuatro semanas de protestas y barricadas que han colapsado varias ciudades del país, incluyendo zonas de Maracaibo.

“He sido atropellada por la decisión del TSJ, mis hijos y mis hermanos son perseguidos por el Sebin. No podemos ocultar el sol con un dedo, el gobierno tiene que saber que hay una realidad y esa realidad está en la calle”, manifestó la alcaldesa.

“Jamás pondré a la policía municipal a reprimir protestas pacíficas, el gobierno tiene que saber que los protagonistas de este momento no son los políticos, sus medidas no cambian el descontento. Ustedes hablan de paz y diálogo y luego arremeten y quieren asustarnos (…) Pues eso no lo van a lograr”, aseveró.

“Si la PNB, GNB, PR y gobierno regional no han podido con las manifestaciones, ¿me las van a poner a parar a mí?”, se preguntó, añadiendo que “el problema no se resolverá inhabilitando alcaldes (…) Las luchas pacíficas tardan pero son trascendentales, salgan de su zona de confort, vean y escuchen”, dijo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, estado Miranda, aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de guarimbas en esas jurisdicción.

La decisión obliga a los referidos funcionarios a realizar acciones y utilizar recursos materiales y humanos para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, tal como se le fue ordenado el pasado miércoles a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, mediante un amparo constitucional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La sentencia del máximo tribunal del país ordena que se proceda «a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana».