Mañana habrá concentración en apoyo a María Corina Machado
La diputados de la llamada Movida Parlamentaria invitaron hoy a una concentración en apoyo a María Corina Machado, quien mañana asistirá a la sesión de la Asamblea Nacional tras el anuncio de Diodado Cabello y de la Junta Directiva de la AN de destituirla de su cargo.
El diputado José Gregorio Contreras precisó que el acto de mañana, a las 12pm, será una concentración y no una marcha, y que luego de la concentración los diputados se trasladarán a la AN.
El diputado José Gregorio Contreras expresó: “vamos a estar con María Corina Machado todos los diputados, porque ella no está sola, vamos a acompañarla, porque ella sigue siendo diputada y mañana estará en la Asamblea Nacional, cumpliendo con el deber que le ha dado el pueblo que la eligió, que es el único que tiene derecho a quitarla y el único que tiene derecho a exigirle el cumplimiento de su función”.
El parlamentario señaló que las acciones de Cabello en contra de Machado son arbitrarias y violatorias de la Constitución.
“El país sabe que María Corina Machado no ha cometido ningún delito al llevar nuestra voz a la Organización de Estados Americanos. Esa práctica ya es común en esa organización, como lo han hecho en otras oportunidades líderes del mundo, quienes han ido a defender la democracia, los valores y los Derechos Humanos, cuando se han encontrado de alguna manera traicionados en sus países. Eso fue lo que hizo María Corina Machado: llevar nuestra voz”.
Recordó que José Miguel Insulza publicó una carta sobre el caso de María Corina Machado, en la que afirmó que la parlamentaria fue a la OEA en calidad de diputada y tomó el puesto de Panamá de manera accidental e invitó a Diosdado Cabello a leerla y aseguró que el presidente de la asamblea “no tiene derecho, no tiene forma, de destituir de la Asamblea Nacional a nuestra diputada María Corina Machado”,
La diputada María Corina Machado confirmó su presencia mañana en la Asamblea Nacional apara ejercer sus funciones como diputada, y señaló que está “muy consciente de la responsabilidad y también de los riesgos que ello implica, dada las declaraciones que han emitido altos voceros de los Poderes Públicos en nuestro país”.