ActualidadDestacada

Padre Kelly invita a vivir la plenitud de la cuaresma

El presbítero tiene fe en que el tiempo de cuaresma servirá de reflexión y acercamiento para los venezolanos.

La violencia, la muerte y la intolerancia parecieran apoderarse cada vez más de Venezuela, según lo expresa el sacerdote Jaime Kelly, misionero del Sagrado Corazón de Jesús, quien a propósito del inicio del tiempo de cuaresma eleva sus oraciones por la paz y la confraternidad de la nación.

El presbítero resalta que a partir de hoy, los próximos 40 días, deben servir de preparación para celebrar la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios, no obstante manifiesta su preocupación ante los sucesos que han “sacudido” al país en las últimas dos semanas. Rechaza la violencia de la que ha sido objeto el pueblo que sale a las calles a realizar sus reclamos.

“La juventud es la luz del país. No se puede entender por qué las autoridades sacan a la fuerza pública con armas de guerra a arremeter contra estos jóvenes. Basta de violencia. Los gobernantes deben recapacitar y para ello la oración y la meditación son fundamentales”.

Kelly expresó tener fe y esperanza en que el tiempo de cuaresma servirá para la reflexión de quienes a su criterio han tomado decisiones y caminos equivocados. “La cuaresma es reconciliación y diálogo, pero diálogo sincero, con verdadera disposición para resolver las cosas”.

El religioso invitó a la colectividad zuliana a participar activamente en las actividades litúrgicas que se dan inicio hoy con la eucaristía del Miércoles de Cenizas y llamó a la feligresía a vivir la “plenitud” de la cuaresma. “Estoy seguro que esta época es propicia para el perdón y el acercamiento de todos nuestros hermanos en la gracia de Dios”.