Universitarios zulianos marcharán este miércoles en defensa de los DDHH
La Junta Patriótica Estudiantil y Popular junto a los gremios del estado Zulia marchará hacia el Ministerio Público en Maracaibo.
Los estudiantes zulianos, gremios profesionales, partidos políticos y la sociedad civil en general marcharán este miércoles 12 de marzo desde la Plaza República hasta la sede del Ministerio Público en defensa de los Derechos Humanos y para exigir la renuncia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
«En el Zulia todos estamos sumando esfuerzos para seguir en las calles de forma pacífica. Invitamos a todos los zulianos para que se sumen a esta movilización por toda la avenida 5 de Julio hasta el Ministerio Público para pedir la renuncia de Luisa Ortega Díaz, a quien le ha quedado grande su cargo, porque la impunidad se ha incrementado en sus narices, de igual manera consignaremos un documento con todas las denuncias y violaciones a los derechos humanos que se han registrado en los últimos 30 días de protestas», afirmó Gustavo Ruíz, miembro de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular.
Durante la rueda de prensa efectuada en la Plaza República, los representantes de la Junta Patriotica Estudiantil y Popular (JPEP), dieron a conocer el Manifiesto Patriótico que estudiantes del estado Lara hicieron público el pasado domingo 9 de marzo, en el cuál se lee:
«Tras 33 días de conflicto, ha habido 1476 detenidos, 375 heridos, 33 torturados y 22 venezolanos muertos. Esto es producto de la agresión y el ataque de los colectivos paramilitares frente a la mirada cómplice de la Guardia Nacional. No es que nos van a matar, nos están matando. No es que nos van a empobrecer, ya nos han empobrecido. No es que nos quieren esclavizar, es que ya están haciéndonos esclavos de este sistema político. El pueblo unido perdió el miedo. Tenemos la obligación moral de defender nuestra dignidad y por eso es legítima nuestra presencia en la calle. No hay duda de que los violentos están en el poder», cita del Manifiesto Patriótico.
El representante de la JPEP aseguró que los estudiantes se mantendrán activos en las calles exigiendo la libertad de todos los ciudadanos detenidos, que se les otorgue libertad plena a quienes están bajo régimen de presentación, así como el regreso de todos los exiliados y que se haga justicia para todas las personas que han fallecido durante el último mes de protestas.