URU evalúa reprogramación académica para el semestre actual y el resto del año
El Consejo Académico de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) realizó reuniones para informar a la comunidad universitaria los escenarios posibles de reprogramación académica, ante la suspención de actividades producto de los hechos violentos que se han generado en los últimos 45 días.
La reprogramación de clases es una opción no solo para el semestre 2014-A, al cual solo restan ocho semanas para su finalización, sino para los períodos B y C, destaca un comunicado publicado en el Facebook de la casa de estudios.
No obstante, aun cuando se hable de posibles fechas de reinicio, todo dependerá de las condiciones que se presenten.
Las autoridades de la URU aclararon en las reuniones informativas que cuando se reinicien las clases, se dará un tiempo prudencial para que los alumnos foráneos puedan reincorporarse desde sus lugares de origen.
“La Universidad Rafael Urdaneta, fiel a los valores de respeto, tolerancia y pluralidad invita a toda su comunidad universitaria a abrir los espacios para la discusión de las ideas, pero sobre todo la construcción de la convivencia y ciudadanía, en el marco de la educación libre”, señala el comunicado.