Deportes

Venezuela cayó 2-1 ante Honduras en su primer partido de 2014

Estreno con derrota. La Vinotinto cayó 2-1 este miércoles ante Honduras, en el amistoso disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa. El combinado nacional jugaba su primer compromiso del 2014, al mando del técnico interino Manuel Plasencia.

Un tanto madrugador de Jerry Bengston, a los 6 minutos, puso a ganar a los catrachos sobre una vinotinto completamente distraida en defensa. El marcador se mantuvo 1-0, gracias a las intervenciones de Leo Morales.

Pero a los 20 minutos reaccionaría Venezuela, Rómulo Otero ejecutaría un disparo a pelota parada que resultó imposible para el portero Valladares, quien fue exigido en numerosas oportunidades.

El cuadro criollo dejaba un buen sabor de boca al término del primer tiempo pero, nuevamente, en la segunda mitad, el conjunto hondureño picaría adelante en la pizarra, gracias al gol marcado por Jerry Palacios. El delantero quedó solo ante Morales luego de un error defensivo de Vizcarrondo, quien vistió la cinta de capitán.

Finalmente fue victoria como local para Honduras, en un amistoso como preparatoria al Mundial Brasil 2014. La Vinotinto no contó con sus máximas figuras. Aristeguieta tuvo una gris actuación, mientras que Edgar Jiménez agradó en el medio campo. Dani Cure, el zuliano de Machiques, debutó con la selección.

Ambos equipos se han enfrentado nueve veces en 30 años con un dominio de Venezuela que registra cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Resumen del primer tiempo:

Apenas a los 6 minutos de partido, los locales abrieron el marcador con un tanto de Bengston. El delantero se coló dentro del área y recibió un balón completamente solo que definió a placer ante Leo Morales. El cancerbero vinotinto ya venía de tapar una clara ocasión a Najár.

Jerry Palacios tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la cuenta con un remate dentro del área que se marchó desviado. Leo Morales estaba batido.

La selección nacional igualaría las acciones con el recurso de la pelota parada. Rómulo Otero ejecutó un tiro libre desde la frontal del área que culminó dentro de la portería defendida por Valladares, quien estirándose al máximo no pudo detener la definición.

Edgar Jiménez fue protagonista a los 26 minutos de un fuerte disparo con pierna derecha que pudo detener Valladares.

Venezuela pudo colocarse arriba en la pizarra, a los 38 minutos. Luis Manuel Seijas envió un disparo con dirección a portería que, nuevamente, exigió a Valladares. Edgar Jiménez pescó el rebote con un ‘trallazo’ que pegó en la defensa hondureña y se marchó al tiro de esquina.

La primera parte finalizó con una Venezuela en confianza ante una Honduras que apenas despertaba del empate vinotinto.

Resumen del segundo tiempo:

El delantero Jerry Palacios anotó el 2-1 para Honduras, en apenas 4 minutos de la segunda parte. Un balón profundo no pudo ser controlado por Vizcarrondo que al errar la jugada deja solo al delantero, quien batió a Morales con un disparo por bajo.

El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Palacios por celebrar colgado de las mallas del estadio ante el delirio de sus miles de seguidores.

Pasados los 60 minutos, el compromiso comenzó a equilibrarse. El técnico Manuel Plasencia decidió realizar cambios: dio entrada a Rivas y al debutante Dani Cure.

Las oportunidades continuarían para ambos equipos, pero ninguno pudo concretar.

Alineaciones iniciales

Venezuela: Morales, A. González, Vizcarrondo, Perozo, Rosales, A. Flores, Jiménez, Seijas, Orozco, Otero y Aristeguieta.

Honduras: Valladares, Peralta, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre, Garrido, Chávez; Boniek García, Najár, Bengston y Palacios.