Desmantelan Facultad de Humanidades y Educación de Luz
El Jefe de protección y seguridad de Humanidades y Educación explicó que los hurtos fueron perpetrados por varios sujetos en el transcurso de dos semanas. 13 Efectivos de seguridad resguardan el edificio.
5 Aires acondicionados, computadoras y diferentes equipos de la Biblioteca “Dr. Raúl Osorio Lazo”, fueron hurtados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) en el transcurso del mes de abril.
El hecho lo informó la decana de la FHE, doctora Doris Salas de Molina, quien en estos momentos junto personal de seguridad adelantan los informes para realizar las denuncias pertinentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Douglas Soto, Jefe de protección y seguridad de la FHE, sostuvo que los hurtos se han producido gracias al ausentismo en el recinto universitario y aprovechando el asueto de Semana Santa; explica además que los espacios destinados a las clases de Comunicación Social y bibliotecas son los principales afectados.
”El martes 7 de abril, una semana antes de salir de vacaciones, se metieron en el Estudio de Televisión I y II, de ahí extrajeron dos aires acondicionados de ventana y una máquina condensadora tipo split. Del Bloque A se robaron un equipo compacto de cinco toneladas y dos máquinas de tres toneladas cada una; del laboratorio D-112 se robaron una bomba sumergible”, explicó Soto.
Un día después de los hechos del Bloque A, ingresaron en horas de la noche aproximadamente 15 sujetos encapuchados, el vigilante de turno reportó la presencia del grupo que al percatarse de la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Integral, decidió huir.
En la mañana del día 21 de abril, el personal obrero de la Biblioteca “Dr. Raúl Osorio Lazo” notó la apertura de una ventana en la entrada principal de la Biblioteca, al ingresar junto al personal administrativo constataron el robo.
“Se robaron tres equipos de computación, un filtro de agua, un video beam, dos maquinas aspiradoras nuevas y un deshumificador. Junto a las autoridades y el resto del personal, nos reuniremos para tomar las medidas que correspondan”, señaló Maribel Viloria, coordinadora encargada de la Biblioteca.
Con los hurtos efectuados en el Bloque A y estudios de TV, más de 2 mil estudiantes de Comunicación Social se verán afectados,ya que recibirán clases sin aire acondicionado hasta que la institución pueda reponer los equipos.
En la actualidad 13 efectivos de seguridad resguardan el edificio Facultad de Humanidades y Educación, repartidos en los turnos diurno, vespertino y nocturno. Por órdenes de la decana Doris Salas de Molina, 4 vigilantes de la empresa privada fueron contratados para reforzar la vigilancia.
Los maleantes ingresaron a la Biblioteca por una de las ventanas de la entrada |
Escuche las declaraciones de Douglas Soto y Maribel Viloria, explicando cómo ocurrieron los hurtos en Humanidades y Educación