Director de Polimaracaibo: “Respetamos la protesta pacífica, lo que condenamos son los actos vandálicos”
El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, fue entrevistado en el programa Por la Calle del Medio transmitido por el canal regional Aventura Tv, para dar la opinión institucional sobre las diferentes manifestaciones que se han desarrollado en el país.
El director de la institución explicó la actitud que muestran algunas personas en las manifestaciones. “Hay gente que se cierra al diálogo, que quieren violencia, que no quieren entender que la ciudad está en total normalidad (…) Todo lo que tenga que ver con protesta pacífica la respetamos, lo que condenamos son los actos vandálicos”, aclaró.
“Una vez que nosotros vemos que hay una situación de gran magnitud, notificamos para resolver la situación de violencia, En este caso específico no poseemos la facultad que expresa la ley, nuestra competencia se basa principalmente en la prevención del delito y hechos que interrumpan el orden público”, declaró.
Informó de reuniones con entes del Gobierno nacional en caso que se presentaran situaciones como las vividas en Torres del Saladillo, Palaima y Urbe. “Ayer tuvimos comunicación con los organismos pertinentes para tratar temas desde el punto de vista Jurídico, en caso de que se presentara la situación nuevamente en Palaima, urbe y Torres del Saladillo”.
“Se ha informado que en número las protestas han disminuido, pero en agresividad han aumentado. Han ocurrido unas 630 manifestaciones, solo 28 o 30 de ellas han sido violentas”, destacó Alcalá.
Alcalá reportó los accidentes automovilísticos en los cuales Polimaracaibo ha hecho acto de presencia. “Nosotros en menos de tres meses hemos asistido a casi 870 accidentes de tránsito con daños materiales, ya hemos bajado a 590, cuando la gente sienta el rigor de una autoridad va a cumplir la ley”, detalló.
Asimismo, expresó que la Institución es garante de la libre circulación de los vehículos y resaltó que por más que no tenga los recursos no deja de trabajar como mediador durante las protestas. “Hemos condenado los tipos de acciones vandálicas, criminales que no ayudan en nada al sistema democrático”, puntualizó.