ActualidadDestacadaultimas noticias

Marabinos reviven la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

 

 La actividad estuvo encabezada por el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Monseñor  Jesús Enrique Hernández. Representantes de diversas paramunicipales se sumaron a la iniciativa. Feligresía rogó por la paz de Venezuela

 A lo largo de un kilometro y medio, ciento de marabinos vestidos con prendas de color blanca y una vela en la mano, pudieron vivir de cerca la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, a través de la escenificación de un vía crucis, el cual forma parte de las actividades religiosas programadas por la Alcaldía de Maracaibo en esta Semana Santa 2014.

El recorrido que arrancó aproximadamente a las 4:30 de la tarde desde la Estación Central del Tranvía de Maracaibo, ubicado en la Vereda del Lago, donde se recreó las 15 estaciones por las que tuvo que atravesar Jesús antes de su muerte y resurrección, culminando a las :.30 de la tarde de este lunes en las gradas centrales.

Zulay Medina, Directora General de la Alcaldía de Maracaibo, señaló que la actividad tuvo como propósito elevar una oración a Dios para que Venezuela y el municipio alcancen la paz que tanto anhelan sus habitantes.

Por su parte la directora de Turismo, Yahel Belloso, explicó que este vía crucis encabezado por el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Monseñor  Jesús Enrique Hernández, tuvo como particularidad la interacción de la feligresía, quienes participaron cargando la cruz y llevándola a la próxima estación donde fue sustituido por otro creyente.

“Entre una estación y otra había una distancia aproximada de 100 metros, lo cual permitió a Monseñor Jesús Enrique Hernández hiciera una oración de fe, una reflexión y realizará la lectura de la palabra de Dios en cada una de las paradas. Cada estaciones estuvo debidamente identificada con un estandarte alusivo a la Vía de la Cruz que recorrió Cristo. Estamos satisfechos con la acogida”, señaló.

La también presidenta del Fondo Municipal de Turismo dijo que el Vía Crucis representa el camino de la misericordia, unidad, amor, bondad, fe y valentía, que debe existir en todas aquellas personas que creen en Dios.  “Es memoria viva de la historia más sagrada, escuela de fe y de virtudes e interpelación para el compromiso y testimonio de la vida cristiana”, subrayó Belloso.

Entre tanto la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Melida Antúnez invitó a la colectividad a participar de las actividades programadas por la Alcaldía de Maracaibo para la semana mayor entre las que se encuentra el recorrido “La Pasión de Cristo”, que se realizará los días jueves y viernes santo, así como eventos deportivos y recreativos desarrollados desde la Vereda del Lago para los más pequeños.