Brasil comienza preparación para el Mundial
La selección de Brasil comenzó su preparación para la Copa del Mundo que disputará en su territorio en medio de gritos de protestas en vez de apoyo para el equipo nacional.
Los jugadores escogidos por el técnico Luiz Felipe Scolari se reportaron al campo de entrenamiento del equipo mientras unos pocos cientos de manifestantes protestaban ruidosamente contra el dinero que gastó el gobierno en el Mundial.
Los manifestantes rodearon el autobús que transportaba a los jugadores de su hotel en Río de Janeiro al campo de entrenamiento en la ciudad de Teresópolis, en las montañas, a unos 90 kilómetros (55 millas).
Hicieron que el autobús se detuviera mientras intentaba partir y se acercaron lo suficiente para pegar decenas de calcomanías con lemas contra el Mundial en el vehículo, incluyendo las ventanas. También entonaron cánticos y sostuvieron carteles con frases contra el torneo, entre otros uno que decía: «No habrá Copa del Mundo, habrá huelga».
La mayoría de los manifestantes eran profesores y funcionarios de educación que exigen mejores escuelas y otras mejoras de parte del gobierno local.
Había unos pocos manifestantes cuando el equipo llegó a Teresópolis, pero también había aficionados en el lugar de darle la bienvenida a los jugadores.
La Copa Confederaciones del año pasado, un torneo de preparación para el Mundial, estuvo marcada por violentas protestas contra el gobierno. Se esperan más el próximo mes durante el torneo, aunque la FIFA y los organizadores locales se han comprometido a tratar de evitar que la competencia se vea afectada.
El campo de entrenamiento de Brasil en Teresópolis, que fue completamente renovado para la preparación del equipo para el Mundial, está reguardado por fuertes medidas de seguridad. Un helicóptero de la policía sobrevolaba el lugar mientras llegaba el autobús que transportaba a los jugadores.
Se espera que Neymar y los otros 22 jugadores se sometan el lunes y martes a exámenes médicos, y la primera sesión de entrenamientos está programada para el miércoles. El lateral izquierdo Marcelo, quien ayudó el sábado al Real Madrid a ganar 4-1 la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, obtuvo permiso para llegar más tarde que los otros jugadores.
Brasil cuenta con 17 días para ponerse a punto de cara al partido inaugural del 12 de junio contra Croacia, en Sao Paulo.