Detienen al responsable del autobús incendiado en Colombia
El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad colombiana de Fundación (norte), ocasionando la muerte de 31 niños, fue detenido por los cuerpos policiales de la región y se espera que brinde, este lunes, una declaración sobre el accidente. “El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de hoy (lunes) se espera que rinda declaración en una audiencia”, dijo un oficial del departamento donde se ubica Fundación.
“Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad”, añadió el responsable, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.
La Policía explicó, que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda y a buscarle en paralelo a las autoridades.
“Estoy conmovido y todo el país entero esta de luto por la muerte de esos niños en esta tragedia. Siempre recordaremos a esos niños”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, que se trasladó a Fundación, en el departamento de Magdalena, tras asistir en Bogotá a los actos de cierre de su campaña por la reelección en los comicios del próximo domingo.
Agencias