Actualidad

Investigan muerte del escolta de Maduro

 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 38° del área metropolitana de Caracas, Alejandro Corser, para investigar la muerte del primer teniente, Marco Antonio Cortéz Carías de 29 años, ocurrida la madrugada de este domingo 4 de mayo, en la autopista Valle-Coche a la altura de La Rinconada, en el Distrito Capital.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho. De acuerdo con información preliminar, Cortez Caria se desplazaba por la referida autopista en su vehículo marca Toyota, modelo Yaris cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado. Minutos más tarde el primer teniente fue traslado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja ubicado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, lugar al que ingresó sin signos vitales.
Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República. Había formado parte también de los anillos de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.  Es el funcionario número 46 en ser asesinado en lo que va de 2014 en Gran Caracas.  En relación con el móvil, funcionarios del Cicpc aún no lo han determinado del todo. En principio se habló de que intentaron robarle el carro. Sin embargo, las investigaciones están en curso.
Nota: DC/Agencias
Foto: Agencias