ActualidadDestacada

Oposición venezolana también marchó en el Día del Trabajador

DC

Un centenar de personas se concentraron en la avenida Bella Vista con Delicias  de Maracaibo, para emprender la marcha opositora que llegó a la Plaza de la República, con el propósito de rechazar las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado Lester Toledo resaltó que, hoy Día del Trabajador, el pueblo zuliano tiene la oportunidad de expresar su “descontento por la crisis que afecta al país”. Mientras que, Carlos Petit, secretario general de Fetrazulia, expresó que, «el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional no es suficiente de acuerdo a la inflación».

Según los manifestantes, este aumento, anunciado por el Ejecutivo Nacional, no es suficiente, “nosotros creemos que el Gobierno tiene que rectificar, cambiar las políticas económicas y, el presidente Nicolás Maduro, debe destituir de inmediato a todo su gabinete económico porque ha fracasado”, señaló Petit.

Mientras tanto, los opositores aseveraron que continuarán marchando en las calles hasta lograr cambios en el Gobierno nacional.

Esposa de Leopoldo Marchó en Caracas

Mas temprano, en la capital, Lilian Tintori, participó en la marcha del Día del Trabajador en la avenida Francisco de Miranda y desde allí, pidió al Ejecutivo que se respeten los derechos de cada uno de los venezolanos. Además, dijo que el gran compromiso de la sociedad, es trabajar por la democracia y exigió justicia para que los venezolanos puedan vivir en paz y libertad. Finalmente, Tintori felicitó a los trabajadores  por el “gran esfuerzo” que están haciendo para que el país salga adelante.

Capriles apela por la unión

El dirigente opositor, Henrique Capriles, se apegó a la celebración de los trabajadores venezolanos , a quienes pidió unión “de punta a punta, sin revanchismo, ni odios”. A través de su cuenta en Twitter, Capriles manifestóque “debe llegar ese día donde no se hable más de trabajadores oficialistas u opositores, sino trabajadores venezolanos”. Asimismo, destacó que el modelo que impulsa es de progreso: “busca que el trabajo esté bien remunerado, te permita vivir bien, comer bien y dormir tranquilo”. En su opinión, debe cambiar el modelo actual: “nuestros trabajadores viven el momento más difícil de nuestra historia”, escribió.

Nota: Daniel Cubillán

Foto: Agencias