«María Corina Machado, Diego Arria y Salas Romer querían un golpe tipo ‘Tailandia'»: Psuv
Los dirigente políticos de oposición María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Romer fueron señalados este miércoles de su presunta vinculación con el intento de magnicidio y Golpe de Estado en Venezuela.
En rueda de prensa a la que asistió el alto mando político del Psuv, se mostraron correos donde se revelaron conversaciones entre Machado y banqueros que estarían financiando las acciones violentas en el país.
Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Psuv y vocero de la rueda de prensa, aseguró que se trata de “graves denuncias” que están siendo investigadas penalmente. “La acción de la justicia es para prevenir que se instaure el magnicidio”.
“Querían un golpe militar tipo Tailandia”, aseguró. Los señalamientos incluyen a Burelli, Roberto Alonso, Eligio Cedeño, Mecerani. Estos dos últimos: «Son banqueros prófugos de la justicia venezolana, no pierden nada».
Sobre el Golpe militar aseguró que el presidente Maduro lo ha señalado.
Jorge Rodríguez aseguró que se han hecho investigaciones que han arrojado las pruebas de los intentos.
Acusó a la «ultraderecha venezolana» de querer acabar con la paz. Las denuncias involucran a la dirigente de oposición, María Corina Machado, quien habría girado correos a Gustavo Tarre. “Ella y él están de acuerdo con el magnicidio”, exclamó Rodríguez.
Al leer un correo enviado por María Corina Machado señaló a Kevin Whitaker, embajador de EE UU en Colombia de estar involucrado en planes magnicidas.
Afirmó que las protestas escenificadas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero no fueron espontáneas.
Subrayó que el Golpe ha sido desactivado “en esta fase”. “Ellos saben que el asesinato del presidente de la República signaría una situación de violencia en el país y eso es lo que están buscando”.
Rodríguez acusó a “banqueros corruptos” que viven en Miami, “el banquero prófugo de la justicia venezolana por ladrón”, indicó.
“Eligio Cedeño y otros banqueros poniendo la chequera (…) un embajador de los Estados Unidos autorizando estos eventos”, recalcó el dirigente nacional del Psuv.
“Se nota la desesperación y eso es peligroso”, exclamó Rodríguez al leer detalles de correos que habría escrito la exdiputada María Corina Machado. “No es lo mismo una persona llena de odio y desesperada, que una llena de odio con la chequera de Eligio Cedeño y la autorización de Kevin Whitaker, embajador de EE UU en Colombia”.
Los señalamientos incluyeron a Diego Arrea, excandidato a la presidencia en Venezuela y exembajador del país ante la ONU.
Rodríguez afirmó que en los planes de asesinato también están los nombres del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro Miguel Rodríguez Torres y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
“Hemos decidido censurar un material que por la virulencia y el espanto no debería ser mostrado a la opinión pública”, dijo en referencia a un video donde aparece una silueta del presidente Maduro acribillado.
En las denuncias volvió a salir el nombre de Robert Alonso. “Que desde Miami con una computadora da visos de cómo hacer molotov”.
“Queda demostrado que hay un financiamiento para el Golpe militar, para el magnicidio y la violencia”.
Queremos convocar a los representantes de la Mesa de la Unidad para mostrarle todas estas pruebas y que ellos digan si son partícipes o no de estos planes”, increpó Rodríguez, vocero de la rueda de prensa.
“Si no están de acuerdo con lo que hace al señora María Machado que la expulsen”.
“Queda demostrada que esa confabulación no procura nada que esté en los márgenes de la Constitución aprobada por el pueblo, todo fuera de la Constitución, el asesinato, la violencia”, subrayó. “Queda demostrada también la participación de funcionarios del Departamento de Estado”.
“Que no nos vuelvan a decir que fueron protestas pacíficas y espontáneas”, recalcó.
Sobre el embajador de Estados Unidos en Colombia, dijo que “sería muy bueno que Estados Unidos se desmarcara de las actuaciones de uno de sus funcionarios”.
Con información de Panorama