Murió Malcolm Glazer, dueño del Manchester United
Malcolm Glazer, el multimillonario estadounidense que labró su propia fortuna, encabezó la compra del Manchester United y era dueño de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL, falleció este miércoles. Tenía 85 años. Los Buccaneers informaron sobre su deceso.
El empresario de Palm Beach, quien no gustaba de participar en actos públicos, tenía problemas de salud desde abril de 2006, cuando sufrió un par de infartos que lo dejaron con problemas para hablar y cierta parálisis en la pierna y el brazo derechos.
La familia de Glazer adquirió el Manchester United en 2005 por 1.470 millones de dólares, una decisión que en su momento recibió fuerte oposición de parte de los seguidores del club inglés, uno de los más ricos del mundo. Antes de eso, su estilo discreto de administración ayudó a transformar a los Buccaneers del hazmerreír del fútbol americano a una franquicia modelo que en 2003 ganó el Super Bowl por 48-21 sobre los Raiders de Oakland.
«Los pensamientos de todos en Manchester United están esta noche con la familia», indicó el club de la Liga Premier en un comunicado.
Glazer nació el 25 de agosto de 1928 en Rochester, Nueva York, hijo de un vendedor de piezas de relojes. Comenzó a trabajar en el negocio familiar cuando tenía 8 años, y lo administró desde que era un adolescente, cuando su padre murió en 1943.
Agencias