Actualidad

Profesores de LUZ darán clases el lunes con o sin estudiantes

La máxima casa de estudios en la región acató la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Los esperamos a todos el lunes», manifestaron

Tras la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en la que ordena al Consejo Universitario de esa casa de estudios el inicio de clases de manera inmediata y sin condiciones, las autoridades han decidido acatar dicha medida, como lo expresan a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Se levantan las medidas de flexibilidad académicas y administrativas estipuladas en resoluciones del 11/3 y 17/3”. El lunes los esperamos a todos! Las evaluaciones se harán conforme al Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil de LUZ», Escribieron.

También añadieron: “El horario crítico también queda levantado por parte del Consejo Universitario. Las actividades administrativas serán a tiempo completo.”

Por su parte,  La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidades del Zulia (Apuz), Karelis Fernández, expresó durante un consejo universitario realizado ayer en la sede del rectorado nuevo que, «esa medida del TSJ es innecesaria, LUZ siempre ha mantenido el llamado a clases y las puertas abiertas, fueron los estudiantes quienes no asistieron. A su vez, explicó: «las autoridades de LUZ acompañamos a los alumnos en sus protestas pacíficas, no apoyamos actos violentos».

Nota: Daniel Cubillán

Foto: Agencias