ActualidadDestacada

Rodríguez Torres acusa a Leopoldo del plan conspirador y dice que hay 58 mercenarios detenidos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  Miguel Rodríguez Torres sigue dando detalles sobre el supuesto plan cosnpirador en contra del gobierno venezolano. En un programa de televisión, Torres aseguró que,  el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunía con el expresidente colombiano Álvaro Uribe cuando visitaba el país vecino: “Tenemos la evidencia de que cada vez que Leopoldo López se iba a Colombia, iba directamente a reunirse con Uribe y si alguien sabe de violencia, de falsos positivos y de desapariciones forzozas es él, uno de los hombres más repudiados”, dijo.

Por otra parte, el ministro denunció que : “Hay 58 mercenarios detenidos que organizaban guarimbas, están puesto a la orden del Ministerio Público(…) han sido capturado con armas largas, cortas y explosivos”. Además, agregó que: “no todos vinieron de afuera, algunos viven en Venezuela, pero hay unos que están vinculados con inteligencia extranjera.”

Fiesta Mexicana 

El ministro Rodríguez Torres delató que con el caso de la Fiesta Mexicana se demuestra que “ lo que está ocurriendo hoy fue planificado hace 10 años, para derrocar al Gobierno, inicialmente era para derrocar al comandante Chávez, pero no pudieron y ahora pensaron que con el presidente Maduro sería más fácil. Ellos en México pensaron que necesitarían a un líder que unificara todos esos movimientos juveniles y se selecciona a Leopoldo López para hacerlo, esta organización nace allí”.

El caso era un encuentro en México con una selección de los jóvenes más representativos del país, decididos a formar una plataforma juvenil para luchar en Venezuela.

Rodríguez Torres reveló un correo electrónico de Gustavo Tovar Arroyo a Pedro Bureli y Eligio Cedeño, organizando la actividad denominada Fiesta Méxicana, donde participaría dirigentes como Yon Goicochea, Daniel Ceballos, David Smolansky, Manuela Bolívar, Fredy Guevara, entre otros; y financiada por una suma de 52 mil 366 dólares.