«Voy a configurar una Comisión Presidencial sobre el cambio climático»: Maduro
Con la plantación de un ejemplar de araguaney, en Caracas, el Presidente dio inicio este domingo al plan nacional de reforestación que prevé la siembra de unos 3 millones de árboles en todo el país.
«Vamos a plantar con mucho amor, con mucha fe en la Tierra», afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención.
«Voy a configurar una comisión presidencial sobre el cambio climático que articule todo el sistema», anunció.
Para mediados de julio vamos a “convocar a un evento científico de carácter mundial, vamos a invitar a los científicos que están proponiendo todos los cambios para salvar el planeta”, exclamó. “Tenemos la razón, pero más que la razón tenemos que tener la fuerza”.
“Ya hemos convocado a científicos de la India, de Brasil, de los Estados Unidos que viene alertando desde hace tres décadas el daño global”.
Aseguró que: “Venezuela se dispone a dar varios pasos adelante en la lucha por cumplir el paso número cinco del plan de la Patria (salvar el planeta)”.
La zona reforestada este domingo en Caracas está ubicada entre los terrenos de Tazón y Fuerte Tiuna. El lugar fue blanco de un incendio forestal.
“Debemos tener consciencia que hay un recalentamiento global que ha generado desequilibrios en los ciclos de lluvia”, subrayó el Presidente al insistir que “200 años de capitalismo contaminó todo (…) En la ONU queremos un gran diálogo mundial con resultados”.
“Ojalá entraran en consciencia que nos les servirá nada las colosales riqueza acumuladas sin planeta Tierra”, dijo al referirse al modelo capitalista.
“Qué viva el Día del Árbol”.