Alemania empató a dos goles ante Ghana en Fortaleza
Alemania y Ghana empataron a dos goles en partido efectuado este sábado en Fortaleza. El delantero Miroslav Klose puso el empate ante en un remate de tiro de esquina.
El jugador había entrado al campo de juego en un cambio, y menos de dos minutos después, puso su pierna derecha para empujar el balón hasta el fondo de la red, en el minuto 71.
Tras un partido enredado en el ataque, los equipos se soltaron, sobre todo Ghana, en un principio, que aprovechó el aparente cansancio de los alemanes, quienes mejoraron su juego al verse atrás en el marcador y terminaron dominando las acciones, más cerca del tercer tanto que los ghaneses.
Mucho antes, Asamoah Gyan marcó el segundo gol de Ghana y así colocó adelante a su equipo 2-1 ante Alemania. Götze había traspasado primero la defensa de los africanos y había puesto a ganar, al minuto 50, 1-0 a Alemania ante su rival. Dos minutos después, Ayew puso la igualada.
El segundo tiempo del Alemania-Ghana había arrancado en Fortaleza, con un cambio en la alineación africana. Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron muy parecidos a la primera mitad, hasta que se abrió el compromiso.
Ambos empataron a cero goles luego de culminado el primer tiempo. Los europeos quieren sumar de a tres para llegar a seis puntos, mientras los africanos quieren sus primeras tres unidades.
Al minuto 10, Toni Kroos disparó de frente al arco, desde la semiluna, pero el disparo se estrelló en la defensa. Dos minutos después, un ataque africano amenazó la arquería europea.
A los 18 minutos, Götze tuvo otro disparo por la derecha, al borde del área, pero el guardametas contrario la embolsó sin dificultad.
El primer tiempo se desarrolló con control de la esférica y sin mucha velocidad. Ambos estuvieron a la espera de un error del contrario.
Cuando el reloj marcaba el minuto 32, Muntari probó de lejos y casi vence al arquero Neuer, quien tuvo que estirarse a su izquierda para sacar el zaparazo.
Alemania deslumbró en su primer partido al reiterar su hazaña de hace cuatro años y arrancar su participación en la Copa del Mundo con una goleada 4-0.
Los alemanes destrozaron a Australia en el comienzo de su campaña de 2010, pero luego perdieron 1-0 ante Serbia en el siguiente partido. Después de golear 4-0 a Portugal el lunes en Brasil, ahora hicieron lo posible para no repetir la historia.
«No puedo explicarlo, pero el segundo juego siempre es difícil tras una victoria», señaló el viernes el volante Sami Khedira. «Estaremos totalmente concentrados contra Ghana. Es un equipo africano y son muy atléticos», dijo más temprano el jugador.
Ghana cayó 2-1 ante Estados Unidos en su primer encuentro y no podía perder ahora.
«Sicológicamente, incluso después del primer partido tenemos que poner mucha atención. Una victoria no es suficiente», advirtió el entrenador alemán Joachim Loew.
El triunfo ante los portugueses dejó como secuela la lesión de Mats Hummels. El defensa no entrenó el jueves con el equipo, aunque sí estuvo el viernes en el reconocimiento de campo, y su participación se definirá poco antes del partido.
«Espero que pueda jugar, acabamos de comenzar a acostumbrarnos a jugar uno al lado del otro y a tener más confianza», dijo el central alemán Per Mertesacker. «Sería un pequeño interrogante si Mats no puede jugar, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer».
La revancha también reúnió de nuevo a los hermanos Boateng, Jerome, defensa de Alemania, y Kevin-Prince, delantero de Ghana, que empezó en la banca contra Estados Unidos.
Alineaciones:
ALEMANIA: Manuel Neuer – Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes – Sami Khedira, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos – Mesut Özil, Thomas Müller, Mario Götze. DT: Joachim Löw
GHANA: Abual-Fatawu Dauda – Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah – Sulley Muntari, Mohammed Rabiu – Kevin-Prince Boateng, Christian Atsu, Andre Ayew – Asamoah Gyan (cap). DT: James Appiah