DeportesDestacada

Francia demuestra su poderío ante Honduras, 3 – 0

Con una brillante actuación de Valbuena y la contundencia al arco de Karim Benzema, la selección de Francia derrotó cómodamente a Honduras, en el segundo partido del Grupo E, disputado este domingo en la ciudad de Porto Alegre.

El tercer gol para los ‘blues’ llegó al minuto 71, Karim Benzema logró pescar un balón suelto dentro del área y con la pierna derecha remató con fuerza hacia el fondo de la red.

Resumen del segundo tiempo

Comenzando la segunda mitad (47′), Benzema provocó un autogol de Valladares que generó dudas sobre si la esférica había superado la línea de gol. La tecnología despejó las dudas y sí cruzó la línea de meta. El balón impactó en el poste derecho del arco hondureño y luego pegó en el arquero para finalmente entrar a la portería.

Segundos más tarde, cerca estuvo el delantero fracés de anotar un nuevo tanto, logró recibir un pase dentro del área y al rematar al arco Valladares detuvo la pelota de forma espectacular.

A los 62 minutos, Benzema y Evra formularon una vistoza jugada por banda izquierda que terminó con un pase a Matuidi, quien erró en la definición a portería.

Resumen del primer tiempo:

Con buen ritmo inició el partido el conjunto galo, que tuvo varias aproximaciones al área de los hondureños por banda derecha y a través del juego aéreo.

Francia lo intentó en dos tires libres casi consecutivos. En el primero Benzema cabeceó desde la frontal del área pero el balón se fue lento y desviado del arco. En el segundo, el portero Valladares despejó la esférica con un cabezazo.

A los 17 minutos, Matuidi protagonizó una acción de peligro, luego de recibir un pase dentro del área y rematar al arco de Valladares quien rozó la esférica que terminó impactando en el travesaño.

Griezmann pegó un nuevo balón al travesaño a los 22 minutos, tras un centro magistral de Patrice Evra. Segundos más tarde el propio Griezmann centró desde la derecha y Benzema cabeceó por encima del arco hondureño.

Palacios recibió una tarjeta amarilla a los 27 minutos por un forcejeo en el césped con Pogba. Antes de que finalizara la primera parte, el propio Palacios cometería penal y recibiría la segunda amarilla mostrada por el árbitro brasileño Sandro Ricci. Benzema fue el encargado de ejectular la pena máxima y anotar el primer gol para los galos.

Con información de Panorama