DeportesDestacada

Golearon al campeón

Un error del arquero estelar y capitán de la selección española, Iker Casillas, que aprovechó Robin Van Persie le dio el segundo gol de la noche al delantero y el cuarto en total a la selección holandesa, con el que completa una goleada histórica y una aplanadora moral contra el equipo que le arrebató la Copa Mundial de las manos en Suráfrica 201.

El holandés Arjen Roben ya había dado muestras de la crecida de Holanda, cuando en el minuto 53′ tumbó las quinielas y marcó un espectáculo de gol para poner encima a su selección (2-1)

A los diez  minutos de esta acción, y después de una intensificación del ataque holandés,  De Vrij anotó el tercer tanto de los subcampeones de Suráfrica 2010.

España y Holanda se habían retirado al camerino después del primer tiempo diviendo honores. La primera mitad concluyó de forma emocionante, cuando a los 43’27,  Robin Van Persie igualase las acciones con un golazo de «palomita» casi desde el punto penal, para silenciar a la barra española que celebraba la victoria parcial del actual campeón mundial de fútbol.

Por su parte, Xabi Alonso convirtió a los 27 minutos, desde el punto penal, el primer tanto de la selección española en el Mundial de Fútbol.

El penalti fue cantado luego de que Da Costa fuese derribado en el área por un contrario.

Spain's Pique fights for the ball with Robben of the Netherlands during their 2014 World Cup Group B soccer match at the Fonte Nova arena in Salvador