ActualidadDestacada

Proclamada Patricia de Ceballos como alcaldesa de San Cristóbal

Patricia Gutiérrez de Ceballos fue proclamada hoy como alcaldesa de San Cristóbal para el periodo 2014-2018, después de resultar electa con más de 88 mil votos el pasado 25 de mayo.

El acto de proclamación, estuvo a cargo del presidente encargado del Concejo Municipal capitalino, Wladimir Vivas, en presencia de Eduardo Delgado, quien fuera alcalde encargado desde la ausencia absoluta del exalcalde Daniel Ceballos. También se contó con la presencia de los alcaldes de oposición, diputados nacionales y regionales y concejales.

Una vez proclamada y con su banda impuesta, frente a una imagen de su esposo cuando fue proclamado, Gutiérrez de Ceballos manifestó que Daniel Ceballos, sigue siendo Alcalde y le agradeció su confianza, porque recordó que está allí gracias a la confianza que él le brindó y al apoyo del pueblo sancristobalense que votó por ella.

Anunció que conjuntamente con Ceballos está evaluando cambios en el gabinete de Gobierno, pero se negó a adelantar en qué áreas, aunque precisó que llegará a «ponerle orden a la ciudad», iniciando con la limpieza de sus calles y recolección de basura.

Durante su discurso, la Alcaldesa de San Cristóbal recordó que la lucha con Daniel Ceballos inició desde la época estudiantil cuando fueron dirigentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet-. Destacó que esa misma lucha por la libertad, por restituir la democracia y el hilo institucional del país la mantienen.

Está segura que desde el Táchira se promoverá el cambio y se liberará al país de «la dictadura». «Lucharé hasta el último aliento para ver unidad de nuevo a mi familia», expresó, al recordar la estadía de su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde en Caracas.

Afirmó que San Cristóbal tiene dos alcaldes y leyó un mensaje enviado por Ceballos que dice: «El pueblo me ha dado una libertad de justicia verdadera… es una libertad de conciencia, de espiritu, fe y esperanza. La justicia de la dictadura es injusta, no es nada para mi».

Agencias

Foto: Cortesía ÚN