DestacadaEntretenimiento

Ricky Martin: «Conozco la pasión del fútbol, pero si me tiras al campo, perdiste»

El astro boricua, Ricky Martin, vuelve a ser parte de la cita deportiva más importante del mundo, tras popularizar en el Mundial Francia 1998 su Copa de la Vida. Este año le pone su voz al tema Vida, resultado de una convocatoria a la que se presentaron 1.600 canciones de todo el mundo, de la que surgió el corte ganador escrito por el estadounidense Elijah King. Martin se muestra «encantado» con esta nueva «oportunidad» de trabajar con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), tras aquella ocasión previa que le abrió las puertas del planeta hace 16 años.

«Conozco la pasión del fútbol, pero si me tiras al campo, perdiste», reconoció el artista, quien también confesó sobre Vida: «Estoy seguro de que la cantaré por 10 años más». Este tema que interpreta Ricky, integra el One Love, One Rhythm: The official 2014 Fifa World Cup Album, en el que también han participado Pitbull, Jennifer López, la brasileña Claudia Leitte con We Are One y Shakira con Carlinhos Brown y su La La La, entre otros.

El gol de Ricky

De forma metafórica, el puertorriqueño dice que el «gol de su vida», ha sido el nacimiento —en 2008— de sus hijos Matteo y Valentino, un tanto doble en este caso. «Lo que me ha tocado sentir ha sido indescriptible y yo voy por más, estoy empezando todavía», afirma.

Próximo disco

El cantante anticipó que es bastante probable que la canción se integre como tema extra y que incluso, titule el que será su décimo disco de estudio, tras MAS Música+Alma+Sexo, en cuya elaboración se halla aún inmerso y que espera lanzar en octubre. «No voy a dejar atrás los ritmos latinos. ¿Para qué arreglar lo que no se ha roto?, pero siempre hay una influencia dance y anglo porque soy bicultural», avanza Martin sobre esta futura producción, en la que entre otros productores, ha trabajado con los australianos DNA en el ya conocido Come With Me.

Ricky y Shakira

Después de la reciente colaboración con Jennifer López y Wisin en Adrenalina, cabe imaginarle grabando un dúo para su nuevo álbum con alguien como Shakira, cuyas vidas profesionales han seguido caminos paralelos como principales impulsores del «boom latino» global. «Yo no le voy a decir que no a un dúo con Shakira, la admiro mucho por todo lo que ha logrado, es una gran colega y tengo mucho respeto por su trabajo filantrópico, que es de gran impacto», dijo el cantante.