En búsqueda de una final: Argentina ante Holanda
Holanda
Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Van Persie, Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum.
Argentina
Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Perez, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi.
Un inicio de estudio marcó a ambas selecciones, donde destacó el desplazamiento del volante argentino Enzo Pérez. Partiendo desde el costado derecho, el mediocampista quebró en varias ocasiones la primera línea de volantes naranja para acercarse al arco defendido por Jasper Cillessen. Poco antes del primer cuarto de hora, el albiceleste fue víctima de una falta que Lionel Messi envió a las manos del meta rival.
La presión albiceleste era asfixiante. Javier Mascherano buscaba la recuperación en el medio campo junto a Pérez y Lucas Biglia. La situación restaba participación a Arjen Robben y Robin van Persie. Dirk Kuyt se unía a Wesley Sneijder en la creación tulipán, pero poco podían tejer los volantes.
Después intentó Ezequiel Garay. El central conectó de cabeza un tiro de esquina que terminó saliendo sobre el horizontal. Era más Argentina, pero no concretaba el último toque.
Con centros intentaba Holanda. El pie derecho de Sneijder intentaba construir un puente con van Persie, pero Sergio Romero sacó de puños las opciones contrarias.
No era sencilla la salida para los holandeses. A la presión se sumaba Marcos Rojo desde la izquierda y Pablo Zabaleta desde la derecha. Gonzalo Higuaín salía del área para ayudar a los creativos y así aumentar las opciones de llagada a la portería de Cillessen.
Una contra donde Rojo e Higuaín aparecían para el ataque argentino, terminó en un centro del lateral que sobró a “Pipita”, en la última jugada de la primera mitad.
Messi salió adelantado en el complemento. El del FC Barcelona estaba más cerca del arco al inicio del segundo tiempo e incrementaba las labores de la zaga naranja, que respondió cuando “La Pulga” buscaba perfilarse de pierna izquierda.
Crecía la posesión de Holanda. La asociación entre Kuyt, Sneijder y Robben se hacía sentir en el engramado, pero no generaba peligro en el área de Romero.