Arango estará ausente en los próximos amistosos de la Vinotinto
Noel “Chita” Sanvicente no podrá contar en sus primeros desafíos al frente de la Vinotinto con el mayor referente del país en los últimos años sobre el gramado: Juan Arango.
De acuerdo a la información de nuestro periodista Roalber Torres, el propio Sanvicente confirmo la baja del mediocampista para los primeros juegos amistosos de la selección de Venezuela con “Chita” al mando, pautados para el 5 y 9 de septiembre (Corea del Sur – Japón).
Arango optó por quedarse en México con Xolos, equipo con el que disputa su primera temporada.
Angelucci es el hombre de los tres palos
En la primera sesión de trabajo del Noel Sanvicente al frente de la Vinotinto se confirmó un rumor que estaba corriendo alrededor del combinado nacional.
Gilberto Angelucci, exportero de la Vinotinto, será parte del cuerpo técnico que acompañará a “Chita”. El “El Gigante de Turén” toma el cargo de entrenador de porteros.
Luego de retirarse como jugador, Angelucci estuvo al frente de Unión Atlético Maracaibo, par de ocasiones, y Tucanes de Amazonas.
Cuerpo técnico de Sanvicente
Maurizio Lazzaro (Asistente)
Luis Vera (Asistente)
Gilberto Angelucci (Entrenador de arqueros)
Rodolfo Paladini (Preparador físico)
Carlos Rojas (Analista)
Mariana Iglesias (Nutricionista)
Gabriel Pluchino (Fisioterapeuta)
Yohan Rivas (Fisioterapeuta)
Luis Santos (Utilero)
Napoleón Centeno (Coordinador General
De irreverentes a atrevidos
Desde el primer día Noel Sanvicente tiene bien claro el norte. El nuevo seleccionador nacional habló ayer del primer mensaje que mandó a su grupo de jugadores.
“La mayoría de los que estuvo acá me conoce, lo que quiero que sean atrevidos. Para eso necesito que anden bien, que trabajen no solamente dentro de la cancha sino fuera de ella, con la nutricionista y con todo el cuerpo y técnico”, señaló el estratega.
“Necesito que ellos asuman su rol en todo momento. Siempre llevo lo mensaje de que el fútbol tiene que ser cien poco ciento profesional y ahora lo necesitamos más que nunca”, añadió.
Y no se quedó ahí, Sanvicente ofreció más detalles de lo que busca: “Buscamos un fútbol de presión, y para eso tenemos que estar muy bien físicamente, y para eso hay que trabajar, cuidar la nutrición, la horas de sueño. Eso será fundamental para lo que queremos, y quiero que todos lo entiendan ahora. No como algunos jugadores que lo entiendo a los 30 años”.
Por último, Noel adelanto que Juan Arango no estará disponible para los próximos amistoso de la Vinotinto, pues no quiere apartarse de su club, Xolos, en este momento de adaptación.