ActualidadDestacadaNacionales

En Maracaibo hay 500 cisternas para distribuir agua potable, Arias entrega 5 camiones

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto con Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, y el Ministerio de Ambiente, entregaron a la colectividad marabina 5 camiones cisternas, 2 de 20 mil litros y 3 de 10 mil, asignados directamente a las alcaldías
Junto a estos camiones son 500 los que ya se encuentran en Maracaibo distribuyendo agua potable para combatir la sequía que afecta la región zuliana, así lo destacó el primer mandatario regional.
Asimismo, afirmó que “parece una ironía pero hablamos de sequía y anoche estábamos entregando ayudas sociales por las lluvias recientes. Y es que en Maracaibo continua la sequía, seguiremos con el plan que traíamos pero tenemos que mantener la orientación hacia la recuperación de los pozos donde están cargando los camiones que están distribuyendo, la llegada de nuevos camiones es un refuerzo más”.
De la misma manera, el Gobernador hizo un llamado para continuar la línea de ahorro de agua, el manejo adecuado y racional del agua.
“Estamos trabajando en la adecuación de pozos, se está haciendo un esfuerzo con todos los municipios que están afectados por la sequía”, explicó, al tiempo que aprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, “por estar pendiente del Zulia”.
Frontera Colombia-Venezuela
Sobre la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, Arias Cárdenas sentenció que “en la frontera no hay ningún cierre, es un ejercicio de control y la aplicación de medidas restrictivas en el horario nocturno, pero no es un cierre”.
También destacó que “simplemente es establecer medidas que nos permitan disminuir el contrabando”.
El primer mandatario regional no pudo arrojar un balance pues solo se han cumplido las primeras 24 horas de la implementación de esta medida.