SIP condena el asesinato del periodista cañizales
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Venezuela del periodista Álvaro Cañizales e instó a las autoridades a esclarecer el móvil del crimen y llevar a los autores ante la justicia.
Cañizales, de 50 años, dirigía en el estado Zulia la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un programa oficial centrado en los problemas de seguridad que afectan al país.
El cadáver del periodista, que presentaba una herida en el cuello y estaba amordazado y maniatado, fue hallado el sábado pasado en una quebrada en La Olla, en el municipio de Tinaquillo (estado de Cojedes).
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con los familiares y pidió a las autoridades que “realicen una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables”.
Si bien todavía no existen indicios claros sobre los móviles del crimen, Paolillo lamentó que la “ciudadanía y la prensa estén afectadas por el clima cada vez mayor de inseguridad en el país”.