6 mil familias se han beneficiado en la Expoferia Escolar de Grano de Oro
El evento fue inaugurado el pasado 13 de agosto por la alcaldesa Eveling de Rosales. En estas instalaciones el público también puede adquirir calzados y uniformes a precios subsidiados. El horario es de lunes a sábado de 9.00 de la mañana a 7.00 de la noche y los domingos de 10.00 de la mañana a 4.00 de la tarde
Más de 6 mil familias han adquirido la lista escolar con grandes descuentos en la gran Expoferia Escolar 2014, que se desarrolla en el Hangar de Grano de Oro y que fue inaugurada el pasado 13 de agosto por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.
La coordinadora de Eventos de la Alcaldía local, Karelia Barón, afirmó que el público ha adquirido textos con subsidios de hasta el 40 por ciento, así como útiles, calzados y uniformes, con el 30 por ciento de rebajas, lo que se traduce en un ahorro económico significativo para los compradores, si se compara con los precios vigentes en librerías y demás establecimientos comerciales de la localidad.
“La alianza concertada entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa privada, a través del empresario José Leonel Pérez, ha permitido que este año, para la fecha, se haya incrementado en 50 por ciento el número de compradores, en comparación con el año anterior, lo que favorece a las familias marabinas de las 18 parroquias del municipio. No se ha escatimado esfuerzos para brindar un óptimo servicio a los usuarios a través de la Expoferia Escolar”, enfatizó.
Karelia Barón destacó que una lista escolar requerida por centros educativos públicos alcanza precios que oscilan entre 1.000 y 1.500 bolívares, mientras que las requeridas por escuelas y colegios privados tienen montos entre 2.800 y 3.000 bolívares.
El público puede comprar en la Feria Escolar textos pertenecientes a 12 casas editoriales y útiles que van desde cuadernos, témperas, borradores, sacapuntas, lápices, bolígrafos, cartulinas, y resma de papel hasta creyones. El horario es de lunes a sábado de 9.00 de la mañana a 7.00 de la noche y los domingos, de 10.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
Doce cajas registradoras fueron habilitadas en la Feria Escolar de Grano de Oro, para facilitar y agilizar las compras. Las personas también pueden pagar con tarjetas todo tique, crédito y débito. Una taquilla del Banco Occidental de Occidente (BOD) fue habilitada en estos espacios para facilitar la compra de los útiles y textos escolares.
“Los niños pueden realizarse el examen cardiovascular que les exigen en los centros educativos al momento de inscribirse, totalmente gratis, expedido por el Sistema Municipal de Salud, a través de un equipo de médicos que laboran en estas instalaciones en Grano de Oro”, subrayó.
Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), garantizan la seguridad en el recinto. Obreros adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizan todos los días la limpieza en el lugar. La Expo-Feria Escolar de Grano de Oro cerrará sus puertas al público el 5 de octubre.