DestacadaNacionales

‘Chúo’ Torrealba al Gobierno: En vez de criticarme, ocúpense de la inflación, de la inseguridad

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, recién designado secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, habló sobre la expectativa y revuelo que generó su designación el pasado miércoles, lo que calificó de algo «positivo».

«La gente valora la unidad como herramienta, como instrumento para la construcción de un futuro distinto, como instrumento para cambiar el presente y tener un futuro distinto, eso es también una buena noticia porque mucha gente decía ‘la MUD esto, que la Mesa no sirve’ y resulta que se produce toda esta circunstancia, toda esta expectativa, por algo que en realidad no es mayor noticia, el cambio de un secretario ejecutivo, de un gerente de piso, de un supervisor de área», manifestó durante una entrevista en Televen, la mañana de este lunes.

«En el país hay una profunda preocupación por la crisis porque muchos decían que el venezolano se estaba resignando, que se estaba acostumbrando y resulta que no, hay una preocupación importante por la crisis».

La designación de este cargo «más bien es una cosa apreciativa, sin embargo, genera todo esto porque en realidad el mensaje que se está desprendiendo cuando se hace esta designación por unanimidad, es que se está aprendiendo a remar juntos en una misma dirección».

Ante los cuestionamientos hechos por diversos sectores políticos sobre su nombramiento, expresó que «como en el gobierno no ocurre nada, cuando dicen que van a hacer un sacudón terminan cambiando a los mismos tipos a los mismos peustos, como allí no ocurre nada que sea de interés, hasta ellos están muy interesados en lo que pasa en la Unidad Democrática, de verdad, con toda la cordialidad, si están tan preocupados por quién es el vocero de la Unidad, brinquen la talanquera, vénganse para acá y serán escuchados con toda certeza. Mientras tanto, mientras ustedes sigan pareciendo algo así como un gobierno, en vez de gastar su tiempo en este humilde servidor, ocúpense del dengue, en la chikungunya, ocúpense de la inflación, de la inseguridad, ocúpense de lo que tienen que hacer».

«No tenemos una situación, tenemos una crisis, no tenemos un gobierno malo, tenemos una catástrofe, eso requiere una solución por parte de la inmensa mayoría del país».

Destacó que «más importante aún que la unanimidad en relación a mi designación, fue la unanimidad en cuanto al documento del 26 de agosto, esto fue posterior a la salida de Ramón Aveledo, anterior a mi llegada, los partidos se reúnen, discuten, procesan y elaboran un documento, ese documento establecen dos cosas muy importantes, el objetivo de la alianza que es el cambio político urgente, no solo de gobierno sino de modelo y la estrategia para alcanzar ese objetivo, la estrategia es constitucional, pacífica, electoral y democrática y se instrumenta a través de la construcción de una amplia mayoría nacional que se ha consultado a través de la sumatoria de todo el país».

Invitó a recordar «que la política es esencialmente servicio público, recordar que hay una moción llamada el bien común, estos señores sustituyeron el bien común como centro del Estado por el bien de la secta, del grupo, del partido, de los supuestos líderes».