DestacadaEntretenimiento

Eveling de Rosales inicia este miércoles construcción de la primera Biblioteca Municipal del oeste de Maracaibo

8 millones 500 mil bolívares será el monto de la inversión destinada para la construcción del nuevo templo del saber que cobijará a miles de estudiantes y que llevará el nombre del Dr. Jesús Enrique Lossada

“Cuando existe voluntad no hay sueño imposible de alcanzar”, esa ha sido la premisa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien pese a los déficit en el presupuesto municipal y a la dificultad en la adquisición de materiales de construcción, ha seguido adelante con la iniciativa de levantar los cimientos de la primera biblioteca municipal del oeste de la ciudad.

El templo del saber que cobijará a miles de estudiantes con sed de aprender, estará ubicado en un punto estratégico donde convergen las parroquias Juana de Ávila e Idelfonso Vásquez y llevará el nombre del insigne Dr.Jesús Enrique Lossada, intelectual venezolano, amante de la literatura y rector de la Universidad del Zulia, durante su reapertura.

8 millones 500 mil bolívares será el monto total de la inversión para la construcción de la Biblioteca, aunque “dicha cantidad de dinero se queda corta cuando se trata de sumar esfuerzos para incentivar a nuestra juventud a que se prepare y estudie” ha expresado en distintas ocasiones la alcaldesa Eveling de Rosales.

En este sentido, la directora del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), Victoria Rosales, quien tendrá a cargo la culminación del recinto, enfatizó que la estructura será finalizada en tres fases, la primera constará de una inversión de 6 millones de bolívares.

Rosales mencionó que en la primera etapa de la biblioteca Jesús Enrique Lossada, se estima construir la estructura de la primera planta, “para ello se colocarán 178 metros cúbicos de concreto, en lo que concierne a fundaciones, vigas de riostras y base de pavimento”.

Destacó, que alrededor de 15.000 kilogramos de acero de refuerzo serán utilizados para la infraestructura, mientras que para la súper-estructura se colocarán 22.000 kilogramos, entre vigas y perfiles.