Israel amenazó con romper nuevamente cese al fuego permanente en Gaza
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con romper nuevamente el cese al fuego permanente alcanzado el pasado 26 de agosto al advertir que su gobierno no descarta la posibilidad de iniciar una nueva ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
En una entrevista concedida al Canal 2 de la televisión israelí este sábado, citada por Telesur, Netanyahu dijo que de ser necesario, atacará Palestina bajo el argumento de que las opciones del pueblo palestino son: elegir entre Hamas y la paz.
«Hemos combatido durante 50 días y habríamos podido hacerlo durante 500 días», expresó Netanyahu.
Estas declaraciones se producen luego que el pasado 30 de agosto, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, informara que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó el establecimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967, acordadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que a la fecha Tel Aviv no había respetado.
«Netanyahu afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras», explicó Abás, en referencia a la reunión privada que sostuvieron las partes.
Desde el Palacio Presidencial de Ramallah (Mukata), dijo que ahora queda por delante que los negociadores delimiten en detalle las fronteras de 1967.