ActualidadDestacada

Bomberos de Maracaibo: no hubo ninguna novedad tras aguaceros de este jueves

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de  Bomberos de Maracaibo, aseguró que la situación se ha mantenido tranquila pese a la cantidad de agua que cayó y el tiempo que duró el chaparrón la noche de este jueves. “No hemos tenido ninguna novedad tras las lluvias”.

Precisó que durante 45 minutos fue cuando arreció la lluvia, “manteniéndose en algunos puntos de manera intempestiva”. Indicó que en algunas zonas se mantuvo fuerte, mientras que en otras bajaba y subía la afluencia de agua.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, Pirela, indicó que un vehículo en Sabaneta fue sacado de la cañada, después de quedar atascado, producto de la “imprudencia”. Detalló que una pareja y un bebé de 13 meses aproximadamente iban a a bordo.

Sobre Arismendi, uno de los sectores que más resulta afectado por las torrenciales lluvias, dijo que tampoco no ocurrió incidencias. Asimismo, señaló que en la calle 98 se desbordó una cañada, solo corrió agua en el pavimento, pero sin ninguna novedad.

“No hubo afectación de ninguna de las viviendas ni de las empresas que allí se ubican… En líneas generales no se han reportado emergencias, ni tampoco inundaciones, estamos atentos y seguimos monitoreando”.

Por otro lado, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, apuntó que este aguacero pudo provenir por el paso del huracán Gonzalo que se mantiene en categoría 4 y vientos de más de 200 Km/h, que actualmente va por Puerto Rico y las Bahamas.