DeportesDestacada

Criollas de nado sincronizado van por el cupo para Juegos Panamericanos

El seleccionado nacional de nado sincronizado se encuentra desde ayer en Mar de Plata, Argentina, donde buscará ganarse el boleto para los Juegos Panamericamos del 2015, en el Campoenato Suramericano de Deportes Acuáticos, que se celebrarán del 6 al 10 de octubre.

Nineth Martínez, entrenadotra del equipo, dijo antes de viajar, que las muchachas están trabajando desde el 4 de julio, en Barquisimeto, bajo la dirección de un equipo técnico muy completo y que llevan, como principal objetivo, la conquista de ese boleto.

“Hemos complementados todos los trabajos repasando y puliendo cada punto de la preparación. También llevamos como objetivo, aparte de clasificar, acercarnos a Colombia, que es el rival más cercano”, apuntó.

Esta es la única oportunidad que las venezolanas tendrán para clasificar a la cita panamaericana. Los tres primeros lugares del certamen rioplatense ganan su plaza para la justa del 2015.

El combinado vinotinto está conformado por ocho sirenas y de ese total la mitad son zulianas. Ellas son Albany Ávila, Karla Loaiza, Laumet Araque y Valeria Bermúdez. Albany y Karla conforman el dueto mientras que Laumet y Valeria participarán en las pruebas por equipo.

Esta cita no presentará la modalidad de “solo”, donde Albany viene brillando a nivel de Suramérica.

“Venimos trabajando duro, como siempre, y la meta es clasificar con una buena actuación. Tenemos muchas esperanzas en este equipo porque todas le han puesto ese agregado especial en lois entrenamientos para ser optimistas”, dijo Ávila.

“Esta vez hemos contado con un equipo técnico muy completo pues, aparte de los entrenadores de nado, tenemos la asistencia de un especialista en clavados quien nos ayudó a perfeccionar las acrobacias que hacemos en el agua, un preparador físico y una maestra de balet, novedades que son muy importantes para competir a nivel internacional”, agregó Ávila.

Laumet Araque resaltó que viaja profundamente emocionada y optimista pues asegura que la preparación hecha dará para grandes cosas. “Competiré en las modalidades de equipo libre, técnico y combinado donde aspiro que mi aporte sea fundamental en ese objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos y traernos algunas medallas”, acotó.