DestacadaNacionales

Juramentado Juan Contreras como diputado sustituto de Robert Serra 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela en su mano izquierda, juramentó a Juan Contreras, quien asumirá el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la Asamblea Nacional, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.

«Tiene usted una tarea muy grande compañero», manifestó Cabello, al inicio de la sesión de este martes 7 de octubre.

 Serra fue asesinado el 1 de octubre junto con su compañera María Herrera, en su casa en La Pastora, Caracas.

Contreras, director de la emisora comunitaria Al Son del 23, declaró en entrevista vía telefónica concedida a AVN, que «no pensé que me fuera tocar asumir esa posición de esta manera, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de un buen amigo».

Robert Serra fue el parlamentario más joven en la historia del país, creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria conformado por jóvenes, asimismo, se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Previamente a asumir sus responsabilidades políticas, este zuliano, fue dirigente estudiantil y conformó la Comisión presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por el comandante Hugo Chávez luego de resaltar en el debate que asumió este sector en junio de 2007 ante la AN.