«Si precios del petróleo siguen bajando no habrá divisas para comprar alimentos»
“Todo indica que los precios del petróleo continuarán bajando y esto tiene que preocuparnos a todos, porque hoy Venezuela es más rentista que nunca», expresó ayer Henrique Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su preocupación por la caída de los precios del petróleo y las implicaciones que esto tiene para el país.
“Todo indica que los precios del petróleo continuarán bajando y esto tiene que preocuparnos a todos, porque hoy Venezuela es más rentista que nunca. No olvidemos que el gobierno acabó con la producción nacional y la comida depende de las divisas, de los ingresos petroleros. Las caraotas, la carne y el arroz, es traído de afuera, y si los precios del petróleo continúan bajando no habrá divisas para comprar alimentos”.
Lamentó que el gobierno anuncie con bombos y platillos que está importando rubros, cuando lo que debería procurar es la reactivación de la producción nacional. “Aquí la verdad es que destruyeron la producción nacional, no se trata solo de los alimentos, recordemos que las medicinas y hasta la ropa es importada y si no hay divisas, tampoco habrá medicinas ni nada. Por eso es tan importante reactivar la producción nacional, porque si siguen cayendo los precios del petróleo se nos viene el colapso. Y yo no quiero eso para el país, por eso urge activar las empresas cerradas, apoyar a nuestros productores, pero este modelo no lo hará”.