Destacada

Eveling de Rosales entregó 200 equipos electrodomésticos

Cerca del 70 por ciento de los aparatos entregados servirán para generar ingresos “extras” a las familias beneficiadas. La regente de la capital zuliana invitó al pueblo marabino a preservar sus tradiciones y disfrutar de la extensa programación de feria desarrollada por el Gobierno municipal

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este martes en la parroquia Cacique Mara, más de 200 aparatos electrodomésticos del programa “Equipamiento del núcleo Familiar”, impulsado durante su gestión para atender los requerimientos de las familias de escasos recursos.
“Este programa promovido desde la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), ha beneficiado a más de mil 200 familias quienes incluso han sido afectados por los cortes eléctricos o afectados por las lluvias. En este programa hasta la fecha se ha invertido 300 millones de bolívares. Estimamos que el 70 por ciento de estas familias hacen uso de estos aparatos para desarrollar un oficio y generar algún ingreso extra. La donación de estos artefactos se realiza gracias al apoyo de la empresa privada”, expresó.
La primera autoridad de la capital zuliana señaló que este programa intenta dar las herramientas para que las familias puedan salir adelante. “A pesar de las limitaciones económica dentro de la Alcaldía administramos los recursos con sensatez, para poder seguir manteniendo nuestros programas sociales. No tendremos el recursos financiero para atender todas las necesidades de los marabinos, pero sí la disposición para ayudar a las familias más necesitadas”, subrayó.

Actividades de Feria
Eveling de Rosales aprovechó la oportunidad para invitar a propios y visitantes a disfrutar de la extensa programación desarrollada por la Alcaldía de Maracaibo para celebrar la cuadragésima novena “Feria Internacional de La Chiquinquirá”.
“La Feria en Maracaibo arrancó con la bajada de la Virgen y la elección de nuestras reinas y continuará este viernes con el encendido del titilar nocturno de Bella Vista. Para el sábado hemos preparado un homenaje a los gaiteros, recordando la trayectoria del monumental Ricardo Aguirre, mientras que el domingo estará dedicado a los más pequeños con el tradicional desfile de feria, el cual estará lleno de fantasía y color”, mencionó.