ActualidadDestacada

500 familias marabinas mejoran sus viviendas en esta navidad gracias a Eveling

Un total de 500 familias marabinas recibieron este jueves de manos de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aportes para mejorar sus viviendas a través del “Programa de Mejoramiento y Hábitat” impulsado por la municipalidad.

Rostros de alegría se vislumbraron en la cancha deportiva de usos múltiples “Luis Emiro Fuenmayor” del barrio Padre de la Patria, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta.

A juicio de la primera autoridad del municipio, estos aportes son fundamentales para las familias marabinas, por cuanto este es un apoyo que les permitirá reparar sus viviendas.

“En tiempos difíciles es cuando se demuestra la capacidad y eficiencia en el manejo de los recursos. Procuramos apoyar a las familias para que tengan sus casitas bonitas en hermosa navidad donde prevalece la unión familiar”, reseñó la nota de prensa.

La mandataria local, añadió que la inversión de esta entrega ascendió a los 2 millones de bolívares, beneficiando de esta manera a 500 familias que residen en las 18 parroquias que conforman a Maracaibo.

Reparación de baños, construcción de habitaciones, sustitución de techado, elaboración de pisos y cercas, son algunas de las refacciones que efectuarán los marabinos gracias al aporte entregado por la Alcaldía de Maracaibo.

Ernestina Carrillo, residente del sector Los Olivos, agradeció este aporte el cual utilizará “para cambiar las láminas de zinc del techito de mi casa. Me siento muy contenta y agradecida por la ayuda. Eveling escucha y da respuesta a las necesidades de su gente”.

Mientras que Carmen Reverol, quien reside en Sabaneta, también expresó su satisfacción por haber recibido la ayuda para arreglar su hogar, “acomodaré la cerquita de mi casa. Es un alivio enorme haber recibido la ayuda sobre todo en esta época. Con los costos tan elevados no hubiese podido arreglarla, gracias Eveling”.

Durante el inicio de la actividad, la mandataria municipal aprovechó la ocasión para recordar que la alcaldía canceló las utilidades en su totalidad y mantiene los pagos al día.

“No le debo nada a ningún empleado, pues soy la única alcaldesa que pagó el cien por ciento de los aguinaldos el 14 de noviembre. También fue cancelado el retroactivo del salario mínimo, cesta ticket, es decir, nos mantenemos al día. Hacemos un trabajo eficiente en compañía de todo el equipo que me acompaña”, dijo.

En este sentido, destacó que en el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), se encuentran trabajando en una reingeniería administrativa del ente y exhortó a sus trabajadores a seguir los canales regulares antes de tomar cualquier acción, “no podemos permitir que se tome la ley por sus propias manos ni se cometa un delito ambiental. Continuaremos tocando puertas y solicitando se entreguen los camiones de recolección de basura, que nos devuelvan el pago de los servicios y construyan la zona de transferencia”.

La alcaldesa del municipio Maracaibo recordó que en los próximos días continuarán otras actividades que favorecen a los ciudadanos, “entregaremos lentes correctivos, ayudas económicas y calles relucientes. Seguimos trabajando para nuestra comunidad”, indicó.