Asaltaron a viajeros que iban en autobús de Expresos Occidente hacia Puerto La Cruz
Sólo con la ropa que llevaban puesta se quedaron más de 30 pasajeros que este martes salieron, a bordo de una unidad de Expresos Occidente, desde Punto Fijo, estado Falcón, con destino a Puerto La Cruz.
Sore Calima fue una de las afectadas. Relató que seis hampones irrumpieron en el autobús número 182, cargaron con su equipaje y el del resto de los viajeros que iban en la unidad. “Primera vez que viajo para acá y pasa esto”.
Al igual que ella, más de una decena de pasajeros disgustados aguardaban en las instalaciones del terminal privado de Expresos Occidente, ubicado en el sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz. Querían que esta empresa les resarciera los daños “o al menos prestara apoyo con los pasajes a las personas que tienen que irse para Maturín”.
“Más que lo material, lo que estamos pidiendo es atención, porque a un señor de Trinidad que viajaba con nosotros se lo tuvieron que llevar de emergencia porque se le bajó la tensión, le quitaron todo, hasta su pasaporte. No nos quedó ni para un agua, y la empresa está como si nada”, contó Norian Guanipa, a quien la despojaron de una tablet “que ni siquiera he terminado de pagar”.
Además le quitaron dos teléfonos celulares y otras pertenencias.
Señaló que cuando se desplazaban por el sector Yaracal en el estado Falcón, dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros obligaron al chofer a detenerse para que subieran otros cuatro compinches.
Dijo que los hampones hicieron tres disparos dentro del autobús y amenazaron con matarlos.
Hasta las gallinas
Otro indignado por lo ocurrido era Jonathan Rosalba, quien salió desde Punto Fijo con la intención de llegar ayer a Cantaura para asistir al sepelio de su abuela.
Los delincuentes le quitaron 20 mil de bolívares, un reloj que compró en 300 dólares, dos teléfonos celulares y 15 gallinas importadas. Cada una de las gallinas tiene un valor de 60 mil bolívares. Según contó Rosalba, su primo invirtió 3 mil dólares en la adquisición de las aves que entregaría en Anzoátegui.
Los viajeros presumen que hubo complicidad con algunos de los chequeadores que subió pasajeros en el terminal de Coro. “En Punto Fijo te revisan con un detector de metal, pero en Coro entra cualquiera”.
Según choferes de Express Occidente, los robos son constantes. Señalaron que un compañero fue herido durante un asalto hace cinco días. No hubo vocero oficial de la transportista que se pronunciara.