Este lunes, se difundió por medio de la red social Twiiter una imagen del líder político de oposición Leopoldo López, atendiendo a misa junto a otros reos de la cárcel militar de Ramo Verde.
En la imagen se puede ver a López, quien espera que este miércoles se inicie su juicio por presuntamente planificar los hechos violentos ocurridos tras la marcha opositora del 12 de febrero, sentado en un recinto junto a otros internos como el destituido alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, escuchando a un sacerdote.
La imagen fue difundida por la cuenta Verdades Judiciales (@verdadesjudiciales), la cual apenas tiene dos seguidores y sigue a 81 usuarios, en su mayoría periodistas, medios de comunicación, dirigentes opositores y algunos oficialistas como el vicepresidente Jorge Arreaza.
El viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que López estuviera aislado en la prisión, tal y como lo sostienen sus familiares y abogados entre otras razones porque “va a misa”.
Sin embargo, los parientes del dirigente opositor y sus representantes legales aseguran que desde que en febrero pasado se entregó para enfrentar su proceso solamente ellos han podido verlo, le tienen prohibido interactuar con otros internos y su correspondencia es revisada e incluso confiscada.
Con información de: El Universal.