Actualidad

Carta abierta de Pedro Martínez García a los ucevistas y venezolanos‏

Ucevistas y venezolanos:

Hoy nos encontramos frente a una encrucijadahistórica, donde a los estudiantes universitariosnos toca la gesta heroica de reinstitucionalizar al país y adaptar nuestra universidad a los nuevos cambios que el mundo entero está experimentando.

Cuando decidí presentarme como el primercandidato abiertamente homosexual a la presidencia Adj de la Federación de Centrosuniversitarios (FCU) de la UCV, lo hice por las siguientes razones: la primera visibilizar una lucha que vivimos miles de ucevistas y millones de venezolanos, hoy siendo el primer representante abiertamente homosexual electo a un cargo de representación popular en Venezuela, tengo el compromiso histórico de movilizar a nuestra universidad al reconocimiento y apoyo al matrimonio civil entre personas del mismo sexo y luchar por los derechos de todos, especialmente los derechos de las minorías.

Hoy ucevistas y venezolanos, son discriminados. Algunos ven el suicidio como una opción, muchos separados de sus seres queridos y ven como único escape graduarse e irse del país, son considerados ciudadanos de segunda, y ¿por qué de segunda?
La ciudadanía es la capacidad que tiene cada individuo de tener deberes y derechos y que su principal deber es la defensa de sus derechos.

Los homosexuales, lesbianas, transexuales tenemos los mismos deberes pero no los mismos derechos.
Me preguntan si la #FCU es el espacio adecuado para promover estas luchas.

Cito el Artículo 3 de ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LAUNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Luchar por una Universidad autónoma, democrática, científica, participativa y crítica, al servicio de los intereses nacionales de nuestro pueblo y, por consiguiente comprometida en los objetivos de superar la dependencia y promover el progreso y transformación social.

Luchar por el estímulo a la creación de una conciencia crítica, transformadora y nacionalista en el estudiantado universitario que enfrente las tendencias oscurantistas existentes en el seno de la sociedad venezolana.

El deber del Movimiento Estudiantil es también impulsar una conciencia crítica que promueva los cambios institucionales, desde la FCU luchare con firmeza por conquistar el Matrimonio entre personas del mismo sexo y todos los derechos para todas las personas.

Pedro Martínez García

Secretario Adj. de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV