DestacadaNacionales

Enfermeros de Barrio Adentro exigen igualdad en los beneficios

Al menos 300 profesionales de enfermería, adscritos a la Misión Barrio Adentro en Carabobo, demandan igualdad de beneficios contractuales y convencionales, previstos en la normativa laboral vigente.

Según el presidente de Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García, han recibido denuncias de estos trabajadores, en las que aseguran que son excluidos y marginados, en comparación con los beneficios que reciben sus homólogos, adscritos al Ministerio de Salud.

Estos profesionales en la teoría deben gozar de igualdad de beneficios contractuales, pero en la práctica esto no se cumple, debido a que los métodos de cálculo se hacen de manera inadecuada y los trabajadores de Barrio Adentro devengan unos tres mil bolívares menos que los del Ministerio de Salud, recalcó García.

Este gremio también exige el cumplimiento del Registro de Asignación de Cargos, dado que las políticas actuales reclaman la regularización de los contratados suplentes, para evitar que ocurran los llamados fraude o simulación laboral.

Antes del 31 de abril de este año, todos los trabajadores de Misión Barrio Adentro, muchos de ellos que con más de 10 años de servicio desde su creación, se le deberá asignar sus cargos fijos, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo del 2012, en sus disposiciones transitorias, que fija un lapso de tres años para el cumplimiento de esta ley.

Con información de El Carabobeño