Fedecámaras: La realidad del país está en los anaqueles vacíos
El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este martes que el sector privado no cree en la guerra económica porque la esencia de un empresario es llevar lo producido a los estantes de los comercios, por lo cual subrayó que más bien pareciera que el Gobierno no quiere ver la realidad del país que está en los anaqueles vacíos.
Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.
«Ni para (mí), ni para el sector privado, ni para Fedecámara existe guerra económica; la esencia de ningún empresario puede ser el no llevar los bienes y servicios a un anaquel, eso es imposible, es impensable. Lo que pasa es que muchos funcionarios del Gobierno hoy por hoy pareciera que no quieren ver la realidad o no tienen el conocimiento preciso de la actividad económica del país.
En efecto, Martínez precisó «La realidad del país está en los anaqueles y yo creo que la gente lo puede ver», no obstante destacó que el argumento del Gobierno sobre el acaparamiento es un término impreciso pero » si 3 días de inventario, 4 días ó 5 días de inventario es acaparamiento probablemente el Gobierno llegue a tener razón».
Finalmente, señaló que la única manera que no exista acaparamiento y especulación es que el Estado promueva la producción de bienes y servicios para que Venezuela no dependa de las importaciones, además de garantizar las inversiones de los capitales a través de un marco legal .
«De una vez por todas tengamos un modelo económico que nos permita realmente mover y garantizar las inversiones del país para que se genere la productividad necesaria, acompañado de un marco legal que garantice que las inversiones van a estar seguras en Venezuela y que más bien sea un privilegio y una gran necesidad de la gente del mundo el querer venir a Venezuela a invertir», expresó el empresario.