La CIA defiende la teoría de que a Nisman lo mató el servicio secreto argentino
La CIA considera que la muerte del fiscal Alberto Nisman se debe a una puja interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Cristina Kirchner y que Irán no tuvo nada que ver en el caso.
Así lo asegura el diario argentino «Clarín» en el que citan fuentes de la inteligencia estadounidense. «En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán», dijo a Clarín una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA.
«La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE», dijo la fuente al diario argentino.
«Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman», dijo otra de las fuentes consultada por Clarín. «Esto no tiene nada que ver con Irán, esto tiene que ver con los servicios de inteligencia argentinos», dijo la misma fuente.
Ambas fuentes dijeron, sin embargo, que nadie sabe con certeza lo que ocurrió.
Solo ADN de Nisman en la pistola
Por otro lado, los análisis científicos han revelado que solo hay ADN del fiscal Alberto Nisman en la pistola con la que se realizó el disparo que le mató.
«Se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico practicado para el cotejo de ADN sobre el material: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el del occiso», ha informado la fiscal del caso, Viviana Fein, en un comunicado.