Movimiento estudiantil sale a la calle este 12 de febrero
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, anunció las acciones del movimiento estudiantil para el próximo 12 de febrero, día de la juventud, por los 45 jóvenes caídos en manos del actual régimen del presidente Maduro.
“Esto es una muestra de que no estamos en un sistema democrático, los que el día de hoy se hacen llamar demócratas se les cae la mascara; una vez más los jóvenes zulianos salimos a alzar la voz de protesta que retumba en las calles de Maracaibo”.
Sostuvo que el Zulia se moviliza en contra del régimen del Gobierno nacional por las malas políticas económicas que tiene sumergido al pueblo en una hambruna, donde existen colas incansables por las mujeres del pueblo para comprar alimentos que muchas veces no se consiguen.
“El Zulia se moviliza. La marcha comienza en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) a las 9:00 am hasta la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ)”.
Barillas señaló que el pueblo sabe quienes son los que tienen las armas de fuego, los tanques y aviones que usan en contra del pueblo y no para defender la soberanía y proteger las fronteras.
“Esos cuerpos represivos que deberían defender la Constitución, el día de hoy se utiliza en contra de los ciudadanos, y le decimos responsablemente al gobernador Arias Cárdenas que es responsable de garantizar la seguridad de los que vamos a ejercer el derecho a la protesta apegados a las leyes de manera pacífica y organizada”.
Además, el dirigente estudiantil de Un Nuevo Tiempo (UNT), Henry Rico, indicó que ante cualquier acto de violencia que se presente en la marcha responsabiliza al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.
“Por allí salió una resolución donde decía que se permite el uso de armas mortales en contra de cualquier manifestación. Señor Nicolás Maduro va a tener que comprar bastante proyectiles y bastante gas del bueno porque la juventud venezolana no se va a callar y va a seguir protestando por todos los venezolanos”.
Por otra parte, el estudiante de Derecho de la URBE, Avelardo Ascard, invitó a la sociedad civil, al pueblo zuliano, partidos políticos, trabajadores, buhoneros, taxistas, amas de casa, y a la juventud a marchar.
“Este 12 de febrero los estudiantes deberíamos estar celebrando que hace más de 200 años José Félix Ribas, junto a los jóvenes, libró aquella gran batalla que lleva por nombre la batalla de la Victoria, y hoy no celebramos ningún día de la Juventud seguimos en batalla en contra de un gobierno”.
Asimismo, la joven Delibeth Briceño informó que quienes están y permanecen en la Laza de la República no buscan violencia sino la paz y la libertad, día a día se van sumando y aproximadamente hay más de 100 personas.
“No somos violentos, no buscamos zozobra, somos un grupo que defendemos el derecho a la protesta pacífica que está apegada a la Constitución, por ello se le hace un llamado no solo a la juventud venezolana sino a toda Venezuela para que salga a defender la libertad y la justicia de todo el país”.