El nuevo Chevrolet Camaro estará basado en la plataforma Alpha de GM
El fabricante de automóviles explicó hoy que el nuevo Camaro 2016, que iniciará la sexta generación del icónico «muscle car», sólo mantendrá el emblema de la parta trasera y la placa SS con respecto al actual modelo de la quinta generación.
General Motors empezó a utilizar la plataforma Alpha en el Cadillac ATS 2013 para competir contra los vehículos compactos de las marcas alemanas de la gama alta, como Audi y BMW.
Posteriormente, GM utilizó la plataforma Alpha, que incluye suspensiones MacPherson en el eje frontal y suspensión independiente de cinco puntos en el trasero, en el Cadillac CTS 2014.
El fabricante dijo en un comunicado que la plataforma Alpha «ofrece unas dinámicas de conducción y refinamiento excepcionales así como el equilibrio de masas y rigidez necesarios para un automóvil de rendimiento de clase mundial«.
Sobre la base de la plataforma Alpha, Chevrolet ha alargado la estructura frontal para el Camaro de la sexta generación con el objetivo de mantener el icónico perfil del vehículo.
Chevrolet también ha modificado un 20 % del motor, un V8 de 6,2 litros LT1, para adaptarlo al espacio del nuevo vehículo. Una de las novedades son los nuevos colectores de escape, con un diseño tubular en Y triple.