Home debutó en la cima de la taquilla estadounidense (+trailer)
La cinta familiar de animación “Home” rindió mejor de lo esperado y consiguió el número uno en la taquilla estadounidense del fin de semana con 54 millones de dólares, un debut que da un respiro al estudio DreamWorks, tras una serie de estrenos poco afortunados
Las cifras de Home, según la web especializada Box Office Mojo, suponen el mejor estreno para el estudio en casi tres años, desde “Madagascar 3″ (2012), y su mejor debut para una película original (que no sea parte de una franquicia) desde “Monsters vs. Aliens” (2009).
DreamWorks necesitaba un éxito así tras los irregulares resultados de “Penguins of Madagascar” y “Mr. Peabody & Sherman”, estrenadas el año pasado, y de “Turbo” y “Rise of the Guardians”, meses atrás.
El filme narra la amistad entre una valiente niña, con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre, interpretado por Jim Parsons, ante la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.
Por su parte la comedia “Get Hard” logró la segunda plaza con 34,6 millones de dólares, unos números en la línea de los mejores registros de Will Ferrell (parecidos a los de “The Other Guys”, “Blades of Glory” o “Step Brothers”), aunque algo por debajo de “Ride Along”, el mayor éxito de Kevin Hart.
La cinta cuenta cómo un multimillonario a punto de entrar en la cárcel, acusado por error de evasión de impuestos, recurre a un conocido para que le enseñe las claves sobre cómo sobrevivir entre rejas.
En el tercer lugar se colocó “Insurgent”, la segunda adaptación de las novelas de Veronica Roth, con 22 millones de dólares, en la que los fugitivos Tris y Four (Theo James) recorren las ruinas de Chicago en busca de aliados para hacer frente a varias facciones con las que se encontrarán a lo largo del filme.