LVL: ahora EEUU será el culpable de la inflación y escasez en Venezuela
Para el director de Datanálisis, Luis Vicente León, no sorprendería que el Gobierno de Venezuela comience a responsabilizar a Estados Unidos de los problemas económicos del país. “No me cabe duda que en breve, USA será culpable (en el discurso oficial) de la crisis de inflación y escasez, entre otras”.
A través de su cuenta en Twitter, León expresó que en el plano real, EEUU tiene derecho a dar y quitar las visas a quien quiera. Aseguró que el país norteamericano no se siente amenazado del todo. El acto de entregar o quitar visas se convierte en una sanción grupal pero no para la nación sino para los funcionarios del Gobierno venezolano.
Según el economista, es evidente que la población se sobresalta al oír las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, porque sería complejo que Venezuela, siendo un país pequeño, represente un peligro para la nación estadounidense.
No me cabe duda que en breve, USA será culpable (en el discurso oficial) de la crisis de inflación y escasez, entre otras.
Es evidente q ahora el gob vzlano construirá una historia y una épica alrededor de las sanciones. Estas serán lo q la gente entienda que son
La respuesta del gob vzlano era perfectamente previsible. «USA se extralimita, sanciona al país, pretende invadirnos, promueve un golpe»
La pob vzlana evidentemente se sobresalta al oír una declaratoria de que la crisis de su país pequeño es un peligro para la seguridad de USA
Un acto convencional como entregar o quitar visas, se convierte en una sanción grupal y se hace pública. Obvio q llama la atención del país.