DestacadaNacionales

Rodolfo González habría asegurado que le pidieron delatar a Antonio Ledezma

Según el exabogado defensor del Rodolfo González, joel García, el martes 29 de abril de 2014 su defendido le comentó que la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, lo visitó en la sede del Sebin, en El Helicoide, para ofrecerle beneficios si “delataba” a representantes de la oposición, entre ellos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“Antes de entrar a la audiencia me contó que la fiscal Katherine Harrington le había ofrecido que si él delataba a ciertos personeros políticos,  podía gozar de algunos beneficios a los que él no accedió porque no tenía a quién culpar, pues ni siquiera él estaba involucrado en algo. Le dije que le comunicara a la fiscal que hablara conmigo, pero ella nunca quiso”, precisó.

García estuvo a cargo de la defensa de González hasta principios de enero. El abogado dio detalles de la audiencia de presentación, mientras su ex defendido era velado en el Cementerio del Este.

“Ese 29 de abril se pudo lograr la medida cautelar para la señora Josefa de González, pero lamentablemente para Rodolfo no. En el caso hay una serie de irregularidades. Unas de ellas son las supuestas denuncias de un patriota cooperante. En el expediente le atribuyen tenencia de bombas molotov, ‘miguelitos’ y armas de fuego”, indicó García.

Extraoficialmente se conoció que como parte de las investigaciones del caso del que está a cargo de Raiza Sifontes, fiscal 22º nacional, las autoridades realizarán una autopsia psiquiátrica forense para conocer si la muerte del piloto comercial, que tenía 15 años de retiro, se trató de un suicidio inducido.

Las pesquisas a cargo de la autopsia psiquiátrica son los encargados de investigar losestados emocionales del difunto, entrevistar a sus familiares y allegados para descartar que la persona sufría de presión psicológica o tenía algún trastorno mental.

“Estos forenses, además, tienen la responsabilidad de hacer una reconstrucción social, psicológica, psiquiátrica y biológica post mórtem del difunto y los documentos que se utilicen en las investigaciones deben ser incluidos en el expediente”, explicó un patólogo forense. El exabogado de González dijo que en las investigaciones se deberá determinar por qué el hombre se suicidó.

Con información de El Nacional